ØParque Natural  de Monfragüe 

Dehesas y bosques mediterráneos en estado puro 

En la provincia de Cáceres se alternan variados ecosistemas, de alto valor natural, entre los que destacan los bosques mediterráneos, los roquedos y las dehesas. Por su parte, ríos y embalses riegan las áreas ribereñas del Parque Nacional de Monfragüe.

 

Tipo de espacio: Parque Nacional y Reserva de la Biosfera

Superficie: 17852 Ha 

 

Información visitas... 

 

Villarreal de San Carlos es la entrada al Parque Nacional de Monfragüe y donde se encuentran el Centro de Visitantes, el Centro de Interpretación y el Centro de Interpretación del Agua. Diferentes exposiciones, proyecciones y actividades ayudarán al visitante a profundizar en los valores naturales del parque. Diversas rutas a pie nos conducirán a los lugares más emblemáticos de esta Reserva de la Biosfera.

 

Valores naturales

 

 

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta con la mayor colonia de buitre negro del mundo (más de 200 parejas), posee mayor concentración mundial de águila imperial (más de 10 parejas) y es uno de los pocos hábitat en los que sobrevive el lince ibérico.

 

Entorno cultural

 

La presencia milenaria del hombre en estas tierras queda demostrada en las pinturas rupestres de la cueva del Castillo. Por su parte, el Castillo de Monfragüe, de origen árabe, domina un impresionante roquedo sobre las aguas del Tajo. También merecen la pena la factura medieval del Puente del Cardenal y la aldea de Villarreal de San Carlos. En sus alrededores nos esperan localidades de gran interés como Plasencia, Trujillo y Cáceres.

 

ØCáceres ØTrujillo ØMérida ØGuadalupe

ØCastillo de Medellin ØParque Natural  de Cornalvo